Te presento a ‘Schwa’…

Pronunciación en inglés: la vocal neutra schwa /ə/

Pronunciación en inglés: la vocal neutra schwa /ə/

Voy a empezar este artículo sobre el sonido vocálico neutro schwa con un párrafo del libro deMother Tongue de Bill Bryson. Lo pongo en inglés y luego os lo traduzco:

“What is the most common vowel sound in English? Would you say it is the o of hot, the a of cat, the e of red, the i of in, the u of up? In fact, it is none of these. It isn’t even a standard vowel sound. It is the colourless murmur of the schwa, represented by the symbol [ə] and appearing as one or more of the vowel sounds in words without number. It is the sound of i in animal, of e in enough, of the middle o in orthodox, of the second, fourth, fifth, and sixth vowels in inspirational, and of at least one of the vowels in almost every multisyllabic word in the language. It is everywhere.” (2009: 77).

Traducción:al ESPAÑOL

“¿Cuál es el sonido vocálico más común en inglés? ¿Dirías que es la o de hot, la a de cat, la e de red, la i de in, la u de up? De hecho, no es ninguna de estas. Ni siquiera es un sonido vocálico estándar.  Es el incoloro murmullo de la schwa, representado por el símbolo [ə] y que aparece como uno o más sonidos vocálicos en incontables palabras. Es el sonido de la i en animal, de la e en enough, de la o central de orthodox, de la segunda, cuarta, quinta y sexta vocal en inspirational, y, de al menos, una de las vocales en todas las palabras multisilábicas en el idioma. Está en todas partes.” Dice Bill Bryson que este sonido [ə] está presente en las siguientes palabras. Pincha en la palabra para escucharla con diferentes acentos: Todo depende del acento en que se pronuncie la palabra. Lo importante de todo esto es que la “schwa” es el sonido más común en inglés y, por eso, ya que en español no tenemos este sonido, debemos aprender a pronunciarlo sí o sí.

Pero es fácil, don’t worry. Vamos a verlo poco a poco. 

En primer lugar vamos a ver este vídeo. Son sólo cuatro minutitos pero van a ser los 4 minutos más útiles de vuestra vida para aprender a pronunciar la schwa:

¿Con que nos quedamos del vídeo?

Continuamos – Presiona el enlace presiona el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s