Jazz for Kids

Sin título22

El Jazz y la sintaxis del Lenguaje activan la misma área del cerebro

Un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha mostrado la estrecha relación entre la música y el lenguaje a nivel cerebral, mediante el estudio del desempeño cerebral de unos músicos dejazz.

Los especialistas concluyeron que los músicos utilizan las áreas sintácticas de la zona que procesa el lenguaje; de este modo se muestra nueva evidencia acerca de la compleja relación entre la música y el lenguaje.

Durante la ejecución musical, los músicos activaban intensamente las áreas del cerebroque están asociadas con el lenguaje, más concretamente con la sintaxis oral, la zona que trabaja para procesar la estructura de las frases y oraciones. Y en el mismo lapso de tiempo, el cerebro desactivó las áreas del cerebro donde se procesan los datossemánticos, es decir, los que tienen que ver con el significado del lenguaje hablado.

Jazz music and our brain  
http://www.sophimania.pe/ciencia/cerebro-y-neurociencias/jazz-y-sintaxis-del-lenguaje-activan-la-misma-area-del-cerebro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s